crecimiento en la compañia


Crecimiento
LEGO maduró considerablemente en los años subsiguientes. En 1959 la división "Futura" fue fundada dentro de la compañía. Su pequeño equipo era el responsable de generar ideas para nuevos juegos de LEGO. En 1960 otro incendio acechó a la empresa quemando un depósito, quemando la mayor parte del inventario de juguetes de madera de la compañía. Afortunadamente, la línea de ladrillos LEGO era ya suficientemente fuerte, llevando a la compañía a la decisión de abandonar la producción de juguetes de madera. Hacia finales del año el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados.
1961 y 1962 vieron la llegada de las primeras ruedas LEGO, un agregado que expandió el potencial para construir automóviles, camiones, autobuses y otros vehículos a partir de ladrillos LEGO. También durante este período LEGO introdujo juguetes diseñados específicamente al mercado pre-escolar, e hizo un arreglo con Samsonite permitiéndole iniciar la producción y distribución de productos LEGO en Canadá, un arreglo que continuaría hasta 1988. Para ese entonces había ya disponibles más de 50 juegos de ladrillos en el sistema LEGO.
En 1963 el acetato de celulosa, el material plástico utilizado para fabricar los ladrillos LEGO, fue abandonado a favor de un material más estable. Los ladrillos de acetato de celulosa poseían problemas de deformación y arqueado; sus sucesores fueron fabricados con acrilonitrilo butadieno estireno, o plástico ABS, el cual sigue siendo utilizado hoy en día. El ABS posee un gran número de ventajas sobre el acetato de celulosa: es más resistente al calor, ácidos, sales y otros químicos y no es tóxico. Los ladrillos LEGO fabricados con plástico ABS en 1963 mantienen aún su forma y color 40 años más tarde y son aún perfectamente interconectables con los ladrillos LEGO fabricados en la actualidad. Los manuales de instrucciones fueron incluidos en los juegos LEGO por primera vez en 1964.
Una de las líneas más exitosas de LEGO, el sistema de trenes LEGO, fue lanzado inicialmente en 1966. Los juegos de trenes originales incluían un motor de 4,5 voltios y rieles; dos años más tarde el motor fue reemplazado por uno de 12 voltios. El 7 de junio de 1968 fue inaugurado el parque LEGOLAND en Billund. Este parque temático presentaba elaborados modelos en miniatura de ciudades reales, construidas enteramente con ladrillos LEGO. El parque, de más de 12.000 m², atrajo a más de 650.000 visitantes en su primer año. Durante los siguientes 20 años el parque creció más de 8 veces su tamaño original, llegando a alcanzar un promedio de casi un millón de visitantes anuales. En 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos LEGO.
En 1969 fue presentado el sistema DUPLO, orientado a niños pequeños; los ladrillos DUPLO son de mucho mayor tamaño que los LEGO, haciéndolos más seguros para niños pequeños. Aun así ambos sistemas son compatibles: los ladrillos LEGO pueden ser fácilmente conectados con los ladrillos DUPLO, haciendo la transición al sistema LEGO mucho más simple para niños en crecimiento.
Los años 1960 fueron un período de tan estable crecimiento para la compañía LEGO que hacia 1970 uno de sus mayores preocupaciones fue cómo optimizar la administración y control de su mercado en expansión.